Valores Institucionales

La cultura organizacional son todos aquellos comportamientos que permiten la integración y el desarrollo de las personas que forman parte de la institución, se consolida con la coherencia y la consistencia entre lo que dicen y hacen sus miembros. En DIF Culiacán buscamos que el trabajo en equipo, el espíritu de servicio, el profesionalismo, el ambiente laboral y la comunicación efectiva sean lo que trasmitamos con nuestros comportamientos. Para lograrlo es necesario tener un sentido de dirección y establecer las pautas para el compromiso diario que nos lo da, nuestros valores institucionales.

Respeto: es el reconocimiento que cada quien merece en función de sus derechos, condición y circunstancias. Es tratar a los demás como queremos ser tratados.

Honestidad: es tener la capacidad de actuar siendo coherentes con lo que pensamos, considerando la verdad y el respeto a nosotros mismos y a los demás.
Orden: es poner las cosas en el lugar que les corresponde. Nos ayuda a darle a cada cosa su peso, a cada actividad su prioridad, a cada afecto el espacio que le corresponde; para que nos permita seguir un camino para conseguir un fin.

Solidaridad: se manifiesta al reconocer que, para cualquier objetivo, no bastan los esfuerzos individuales; es abrirse a la posibilidad de recibir ayuda, y también estar dispuesto a darla.

Responsabilidad: es tener la capacidad de responder por nuestras decisiones y acciones asumiendo las consecuencias de las mismas y actuando conforme a nuestros deberes.

Trabajo en equipo: Es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dar y recibir ayuda.

Servicio: es el conjunto de actividades realizadas por las personas que forman parte de la institución para responder a las necesidades de las personas que solicitan un servicio o apoyo.

Profesionalismo: es desempeñar nuestro trabajo regidos por la efectividad, el respeto y la objetividad que nos proporciona los saberes de cada una de las profesiones que se ejercen en la institución.

Ambiente Laboral: es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano, para que las personas que laboran en la institución se sientan parte de ella y motivadas para logar sus objetivos.

Comunicación: es expresar a los demás nuestras ideas, pensamientos y sentimientos tomando en cuenta a la persona que escucha, la forma de expresarse y las palabras que se utilizan.

© Derechos Reservados DIF Municipal - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: DIF Culiacán
Calle General Juan José Rios #265 B Pte. Col. Almada C.P. 80200, Culiacán Sinaloa Tel 667 715 7161, 667 715 7142