Con mucha diversión y alegría inicia el curso “Pascua de valores” del DIF Bienestar Culiacán
uliacán Sinaloa, 21 de abril del 2025.- En un ambiente de mucha diversión y
Con la finalidad de generar un protocolo de autocuidado ante la violencia a personas adultas mayores, la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa en coordinación con el sistema DIF Bienestar Culiacán, llevaron capacitación al personal que labora en la unidad DIF Vallado.
Desde médicos, terapeutas, docentes de danza, folclore, de deportes y yoga recibieron la orientación en medidas de prevención de violencia en sus hogares y en los espacios públicos de parte del equipo de capacitación de la Secretaría de las Mujeres, que habrá de servir para replicarse con las y los adultos mayores que acuden diario como alumnado a este espacio.
La Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Dra. María Teresa Guerra Ochoa agradeció la noble labor que desempeñan en DIF Municipal, que va encaminada a fortalecer la armonía, el buen trato en la familia y la cordialidad entre las personas.
Dijo que al ser DIF Culiacán un organismo probado en la cercanía con la sociedad de muchas colonias, es que surgió la intención de coordinar los esfuerzos y llevar el tema de auto cuidado en un momento en el que las adultas mayores se han visto afectadas por la violencia.
"Consideramos que era muy importante hermanar esfuerzos porque ya hacen ustedes un muy buen trabajo y quisimos agregar el tema del fortalecimiento de la prevención de la violencia, de la atención con calidez y con perspectiva de género.
Recién nos enteramos de un caso de feminicidio de una adulta mayor y lo que hemos observado es que la violencia contra las personas mayores ha venido incrementando. Hablemos de violencia patrimonial porque sabemos que hay quienes cobran su pensión del bienestar y en sus propias casas abusan de estas personas, les quitan la tarjeta y hay adultas y adultos que son echados de su casa y quedan en situación de calle", recalcó Guerra Ochoa.
Por su parte la Presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama se congratuló de tener una sala llena, lo que habla dijo, del interés de contribuir con su colonia en temas que benefician a muchas familias.
"Me da mucho gusto que estén aquí y sé que lo llevarán a más personas que acuden a este bonito espacio del Vallado. Gracias por acompañarnos a estas pláticas que traemos para ustedes y par el bien de sus familias y lo hacemos con mucho gusto", finalizó.