diciembre 26, 2020

Apoyo a familias afectadas por incendio registrado en su domicilio en la colonia Los Mezcales.

Apoyo a familias afectadas por incendio registrado en su domicilio en la colonia Los Mezcales.

Derivado de un incendio registrado en un domicilio de la colonia Los Mezcales, la madrugada de este sábado 26 de diciembre, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acompañado de la señora, Lupita López de Estrada presidente del Sistema DIF Culiacán visitó a las familias afectadas para brindarle apoyo de forma inmediata.

El primer edil, estuvo acompañado por los titulares del Instituto Municipal de Vivienda, (INMUVI), José Luis Ramírez Sarabia, Rodolfo Audelo Avilés de la Dirección General de Servicios Públicos, a quienes instruyó iniciar con los trabajos de reconstrucción de las casas dañadas producto del siniestro.

Como parte de esta respuesta oportuna, el munícipe indicó que esta tarde se estará enviando 9 cobijas, 20 despensas, y siete colchones matrimoniales para mitigar en la manera de lo posible, la pérdida patrimonial de las tres familias que habitan el predio donde sucedieron los hechos.

El alcalde, Estrada Ferreiro indicó que afortunadamente no resultaron personas heridas como consecuencia del percance que presuntamente fue ocasionado por un cuete.

“Les vamos a enviar despensas para las tres familias afectadas, lámina galvanizada, polines para que se instalen en el techo a partir del próximo lunes, y de esta forma pasen un final de año tranquilo”, precisó el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

Asimismo, el primer edil resaltó que, a raíz de la visita al sitio, se tomará en cuenta a unas familias que requieren ser inscritas al Programa Municipal de Vivienda.

Por su parte, José Luis Ramírez Sarabia Director del INMUVI, informó que a partir de este inicio de semana se evaluará los materiales que se requieren para iniciar la rehabilitación integral de las viviendas.

© Derechos Reservados DIF Municipal - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: DIF Culiacán
Calle General Juan José Rios #265 B Pte. Col. Almada C.P. 80200, Culiacán Sinaloa Tel 667 715 7161, 667 715 7142